RADIOADICION #4


sitios-web-de-paginas-de-radioaficionados-y-de-radioaficion-web-sites-of-pages-de-ham-and-of-amateur radio

lunes, 21 de octubre de 2013

CARGA FANTASMA O ANTENA FANTASMA

CARGAS FANTASMAS 88 Watts



Estimados amigos hay mucha literatura y demostraciones sobre  la carga fantasma, además de  demostraciones  de esta. La verdad es que en mí tiempo de radio aficionado, nunca la experimenté, sólo vi algunas de fábrica, con un alto costo. Ahora  por la web  otros amigos radio aficionados muestran las  cargas fantasmas hechas por ellos mismos, así que me decidí a experimentarla. Por suerte, llegué a un buen resultado, lo invertido valió la pena, así que les dejo la experimentación para ver si les puede servir de algo a pesar de que ya esta requete probado.  



-          Con 10watts la carga se comporta impecable prácticamente no se calienta se puede trabajar tranquilo en ajuste de equipos.

-          Con 70watts la carga se comporta bastante bien, no obstante tienes menos tiempo para trabajar tu equipo pero igual súper bien.

-          Con 100watts estaba un poco asustado por lo que podría pasar sin embargo la verdad se comporto bien, ahora claro por aquí si se calientan las resistencias, pero puedes probar la potencia con un tiempo prudente y otras pruebas, bueno en mi caso mi equipo  de la línea Yaesu VX1700  levanto casi 160watts, así que más feliz  que perro con pulgas jajaja. Por otro lado, la prueba de esta carga fantasma, si la refrigeramos un poco tendremos la posibilidad en potencias más altas probar más tiempo. Cualquier consulta de materiales construcción, no dude con comunicarse con CE4ORC Radio club Orchi de Chillán.



Conclusión: A pesar de ser una carga fantasma hecha para sólo 88Watts, 50ohm esta es capaz de soportar casi el doble de su diseño, claro está, que con su precaución. Pues con potencias altas ésta tiende a calentarse con mucha rapidez, no así con 10watts o menos, que nos sirve para trabajar sin ningún problema. Ahora si observamos bien los videos de las pruebas la estacionaria es prácticamente nada, así que nuestro equipo está completamente protegido; ahhhh, y lo más importante no molestamos  en el éter a los corresponsales que están teniendo buenos QSO.



Un abrazo para todos ustedes,



Alejandro López Barassi

CE3VKM

73s
QAP 146.670 - 7.050








Aquí están algunas pruebas en estos videos con distintas potencias.




















Este tema está en desarrollo, así que voy actualizando poco a poco toda la información necesaria para compartir con todos ustedes. 

Los Radioaficionados realizamos muchísimas pruebas en nuestra estación de Radio. Y es por ello, que aquí comparto mi experiencia, en la construcción o confección de esta dispositivo llamado comúnmente "Antena Fantasma o Carga Artificial o Fantasma", y consiste en una carga apropiada en Ohm y en vatios de potencia, de acuerdo a los requerimientos que necesitamos para realizar pruebas internas, antes de emitir o radiar ondas electromagnéticas con nuestra antena. Generalmente usamos 50 ohm y 100 vatios para los ensayos con nuestro equipo de radio.  

Por CE3VKM, Alejandro.

1 comentario: